Acusado de varios delitos sexuales, el gobernador neoyorkino Andrew Cuomo podría ser sujeto a un juicio político, luego de que Carl Heastie, presidente de la Asamblea Estatal de Nueva York, ordenó al Comité Judicial empezar la investigación en torno al mandatario estatal.

La indagatoria se desarrollará al mismo tiempo que la iniciada por la fiscal general del estado, Letitia James, y se estima que los parlamentarios podrán entrevistar a testigos, solicitar la presentación de documentos y evaluar pruebas en torno a este espinoso asunto que podría llevar a Cuomo al impeachment, algo que no sucede en el estado en más de un siglo.

La investigación da comienzo, luego de que 6 mujeres declararon entre febrero y lo que va de marzo que Cuomo las había acosado sexualmente, señalamientos que ha negado el gobernador.

Un grupo de legisladores estatales republicanos propuso a principios de la semana en curso iniciar el ‘impeachment’, en tanto que hace unas horas, decenas de legisladores locales demócratas, de ambas cámaras, firmaron una declaración que exige que la dimisión de Cuomo.

Cuomo podría convertirse en el segundo gobernador de Nueva York destituido, luego de lo ocurrido con William Zulzer, sometido a ‘impeachment’  en 1913.

De acuerdo con el diario The New York Times, Heastie “los informes de las acusaciones sobre el gobernador son serios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here