Las sedes de los partidos de la próxima Eurocopa de Naciones 2021 de fútbol van definiendo de poco en poco su postura en cuanto a abrir los estadios para el ingreso de aficionados en plenas pandemia de coronavirus.

En el caso de los partidos de la Euro que se jueguen en el estadio de San Mamés de la ciudad española de Bilbao, tendrán público hasta 25% de aforo, lo que supone unos 13 mil espectadores, d3e acuerdo con fuentes del municipio bilbaíno citadas por Europa Press.

Bilbao es una de las sedes de la Eurocopa 2020, torneo que se retrasó un año debido a la pandemia y se realizará hasta el próximo mes de junio. Los partidos que recibirá el estadio San Mamés del Athletic de Bilbao serán del grupo E donde se ubican España, Suecia, Polonia y Eslovaquia.

La Real Federación Española de Fútbol enviará la documentación necesaria   a la UEFA en relación a los posibles aforos de público en la Eurocopa 2020 en la “sede de Bilbao”. La Federación y el Departamento de Salud del Gobierno Vasco han firmado los documentos por los que, en base a los criterios dados por el Departamento de Salud ante la pandemia mundial por la Covid-19, la “sede de Bilbao” se compromete hasta con un 25% de público en el estadio de San Mamés para los partidos de fútbol de la Euro 2020, según los indicadores y valores determinados por las autoridades sanitarias competentes.

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, envió una carta de agradecimiento al CEO de la UEFA, Martin Callen, por “las facilidades dadas y la buena disposición” en las relaciones entre el máximo organismo del fútbol europeo y la “sede Bilbao” para la Euro 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here