Las autoridades sanitarias a cargo de atender la pandemia de coronavirus en México informaron anoche que dejarán de llevar a cabo las conferencias de medios diarias, pero que no significa de ninguna manera que dejarán de dar a conocer las cifras derivadas del brote de Covid-19.  

Por lo pronto, y en su último reporte diario, dan cuenta de un total de 2 millones 441 mil 866 casos confirmados de coronavirus desde que la pandemia llegó a nuestro país en febrero del año pasado.

En cuanto a la cifra de víctimas mortales, el sector salud mexicano contabiliza 229 mil 353 decesos, número que se eleva hasta 242 mil 124 al sumarse las muertes sospechosas de Covid.

Los casos activos estimados son 21 mil 26, los sospechosos totales ascienden a 436 mil 431, y los negativos son 4 millones 293 mil 080.

Entre martes y miércoles, las autoridades sanitarias contabilizaron otros 3 mil 855 nuevos contagios de coronavirus, y 253 fallecimientos más.

Por otro lado, 34.05% de las personas estudiadas ha resultado positivo por Covid y México tiene una tasa de letalidad de 9.39% contra una tasa de letalidad mundial de 2.15%* Los casos positivos de Covid en el mundo representan el 2.89%* de la población y en México el 1.93%.

Respecto al avance en la vacunación, el sector salud da cuenta de 44 millones 221 mil 655 dosis recibidas, de las cuales han sido aplicadas 35 millones 166 mil 248, equivalentes a 79.52% del total de vacunas que están disponibles para ser usadas.

Un total de 9 millones 55 mil 407 dosis todavía no son aplicadas, y los mexicanos con vacunación completa son 14 millones 358 mil 881

Por otro lado, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció que esta semana darán por concluidas las conferencias de prensa vespertinas diarias sobre el Coronavirus, que virtualmente comenzaron desde marzo de 2020.

El funcionario resaltó que se buscará implementar esquema distinto de comunicación, en tiempos en los que hay un escenario de estabilidad respecto a la evolución del brote, en el cual una mayoría de entidades se ubican en semáforo amarillo.

En más del coronavirus, un reporte de la Organización Panamericana de la Salud habla de la situación epidemiológica en México y recomienda revisar la situación y el status de 4 estados de la República ante un repunte en los contagios.

El organismo dependiente de Naciones Unidas recomienda poner atención en Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Baja California Sur, donde a su juicio, es necesario reactivar las medidas sanitarias así como acelerar el proceso de vacunación.

foto: archivo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here