El consejero delegado de la farmaceutica Pfizer, Albert Bourla, dijo este jueves que esperan tener para finales de octubre resultados de la última fase de pruebas de su vacuna del coronavirus.

La empresa reclutó ya a 23 mil de los 30 mil voluntarios necesarios para realizar los ensayos clínicos de la fase 3, antes de solicitar la aprobación de la vacuna a las autoridades.

Según Borula, y ante fabricantes farmacéuticos, “esperamos que para finales de octubre deberíamos tener suficiente para decir si el producto funciona o no”

Pfizer trabaja en su vacuna junto a la compañía BioNTech y recibió recursos del Gobierno estadounidense para acelerar su desarrolloy la Administración de Donald Trump pagará a estás empresas 1.950 millones de dólares para asegurar millones de dosis de la vacuna si resulta efectiva y segura.

Estados Unidos, el país con más contagios (6.1 millomes), y más muertos (185 mil) por la enfermedad, tiene 3 vacunas en la fase 3 de ensayos clínicos desarrolladas por Moderna y el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas; por Pfizer y BioNTech; y por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades,cwie dependen del gobierno, han pedido a todos estados estar preparados para distribuir a finales de octubre o principios de noviembre una posible vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2.

Los Centros enviaron el documento el 27 de agosto, día en que el presidente Donald Trump, aseguró en su discurso ante la convención republicana que esperaba contar con una vacuna antes del fin de año.

Expertos temen que Trump presione para que se autorice una vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, y la mayoría estima que eso es poco probable, aunque no imposible, si los ensayos clínicos dan resultados provisionales en los próximos 2 meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here