Estados Unidos quiere mantener e incluso acelerar su campaña nacional de vacunación contra el coronavirus, y para esto, el farmaco contra el covid-19 de Johnson & Johnson, debería volver a administrarse, luego de que fue detenido su uso hace unos días.

Para el consejero médico de la Casa Blanca, Anthony Fauci, se debe usar de nuevo próximamente, quizás con alguna “restricción”, aunque la decisión debe conocerse de aquí al viernes.

En declaraciones a la cadena de TV ABC, el doctor Fauci explicó que “creo que no iremos más allá del viernes con la extensión de esta pausa”, haciendo referencia al grupo de expertos que deben reunirse para evaluar la posible conexión entre la vacuns de J&J y la formación de coágulos sanguíneos.

El infectologo añadió que pensaba que la vacunación se retomará con restricciones, pero que no estaba cierto de de cuáles, ” si estarán ligadas a la edad o al sexo, o si estará simplemente acompañada de una advertencia”.

La autoridad sanitaria suspendió el pasado martes la vacunación con el producto de Johnson & Johnson para investigar 6 casos de mujeres, de entre las cuales una murió, que desarrollaron coágulos sanguíneos asociados con bajos niveles de plaquetas tras haber sido inoculadas en Estados Unidos.

Los miembros del grupo de expertos, reunidos a pedido de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, principal agencia de salud pública del país, pidieron más tiempo antes de decidir una posible restricción de esta vacuna.

Fauci recordó que los casos graves de coágulos sanguíneos eran “extraordinariamente raros” y que la pausa en la administración de la vacuna se decidió para “examinar la situación y asegurarse que disponemos de todas las informaciones posibles”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here