El Comité Olímpico Internacional informa que cerca del 80 % de los deportistas y entrenadores que participarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 estarán vacunados antes de la inauguración el 23 de julio.

Esto se dijo luego de la segunda jornada de una reunión de la junta ejecutiva del COI en línea, en donde el comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio informó a los asistentes sobre los avances en los preparativos de los Juegos

En conferencia de prensa, Christophe Dubi, director ejecutivo del COI para los Juegos Olímpicos, dijo que la cifra se basa en una encuesta de los comités olímpicos de los países y territorios participantes.

También se dio a conocer que cerca de 8 mil 500 deportistas, que representan 76 % de los participantes previstos, han conseguido su plaza para los juegos y que el resto será elegido basándose en sus clasificaciones y resultados finales en las competencias preliminares.

Dubi dijo que será un requisito que periodistas y personas relacionadas cumplan una cuarentena de 14 días después de llegar a Japón, y precisó que esta medida se debe cumplir sin excepciones, aún si estas personas han sido vacunadas contra el coronavirus.

Se prevé que las ediciones finales de las “Playbooks” o guías de medidas para los Juegos sean publicadas la próxima semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here