La selección de España de basquetbol se llevó este domingo el título Mundial del torneo celebrado en China 2019, luego de vencer a Argentina, en el Wukesong Sport Arena de Pekín con marcador de 95 a 75.

El equipo ibérico había arribado a la última instancia al vencer a Australia en 2 prórrogas por 95-88 en el encuentro de semifinales, mientras que Argentina llegó a la final pasando 80-66 sobre Francia.

Se trata del segundo título mundial de la selección española en historia, siendo una de las potencias del orbe en este deporte, toda vez que España estuvo entre los 5 primeros, y fue campeona en el 2006, en los últimos 5 mundiales.

Francia se colgó su segunda medalla de bronce consecutiva en el Mundial de básquetbol masculino, dominando a Australia por 67 a 59, este domingo en Pekín.

Los galos, que habían subido al podio mundial por primera vez en la anterior edición en España en 2014, consiguieron remontar un partido que se les había complicado y en el que fueron 15 puntos abajo en el tercer cuarto.

Australia se queda en cuarta posición por segundo gran evento consecutivo, después de haber perdido también el duelo por el bronce en los Juegos Olímpicos de Rio-2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here