Los españoles tienen en el tema de la eutanasia uno de los asuntos de mayor debate nacional y por lo pronto, hay 3 o iniciativas en el Congreso y un millón de firmas para pedir su despenalización.

De paso, los firmantes apoyan a Ángel Hernández, quien fue acusado de cooperación en el suicidio de su esposa, enferma terminal de esclerosis múltiple.

El caso se volvió público luego de que se difundieran imágenes en las que la enferma da su consentimiento a morir libremente para posteriormente ingerir una sustancia tóxica.

El asunto presionó para que los políticos cambien el Código Penal que sigue contemplando penas de prisión de entre 2 y 10 años para quien asista un suicidio.

Los intentos por discutir y legislar sobre la regulación de la eutanasia fueron n mayo de 2018, se debatió por primera vez una futura fueron bloqueados por el Partido Popular y Ciudadanos ambos de derecha.

Pese a la penalización de la eutanasia, sí existe una ley de muerte digna que permite que los enfermos terminales reciban cuidados paliativos integrales que reduzcan su sufrimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here