El presidente estadounidense Joe Biden calificó como un error el que el equipo de beisbol Rangers de Texas anuncie que abrirá hoy las puertas de su estadio para que los aficionados llenen las tribunas al inaugurarse una nueva campaña de beisbol de las Grandes Ligas.

Este jueves se prevé el retorno de público a los estadios, donde se había prohibido el ingreso de espectadores al graderío la campaña regular 2020, debido a la pandemia de coronavirus.

El ingreso de aficionados será de poco menos del 15% de la capacidad de las tribunas en Boston y Washington. otros 12 equipos abrirán el 20% del aforo de sus estadios, Colorado al 43% y Houston 50%.

El único equipo que tendrá más público será Rangers de Texas con el 100% de la capacidad de su nuevo parque, el Globe Life Field, que cuenta con 40 mil 300 butacas.

“Bueno, ésa es la decisión que ellos tomaron. Pienso que es un error”, dijo Biden a la cadena de deportes ESPN. “Deberían escuchar al doctor (Anthony) Fauci, a los científicos y a los expertos. Pero creo que esto no es responsable”.

Un memorándum de parte de la MLB y el sindicato de peloteros fue enviado a los agremiados y al personal de los equipos. Informa que algunas restricciones se eliminarán cuando el 85% de los jugadores de las Grandes Ligas y de los empleados en el terreno estén vacunados contra el coronavirus.

La oficina de las mayores no ha impuesto como obligación la vacuna para los peloteros o empleados.

Biden dijo también que respalda las negociaciones entre las Grandes Ligas y el sindicato de jugadores sobre la posibilidad de mudar el Juego de Estrellas fuera de Atlanta, ante las preocupaciones sobre una legislación adoptada en Georgia, que restringiría el derecho al voto. (AP)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here