Los palestinos recibieron 72 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus a través de la iniciativa internacional COVAX, reporta la Organización Mundial de la Salud.

Las dosis llegaron al aeropuerto Ben Gurión del Tel Aviv en Israel el 17 de abril y fueron transferidas a Nablus y Gaza este lunes 19, informó la OMS.

Del envío, más de 43 mil dosis fueron entregadas a la Autoridad Nacional Palestina en Cisjordania y 28 mil 800 fueron enviadas a la Franja de Gaza, bajo el control de Hamás.

La Autoridad Nacional Palestina está lejos de la inmunidad colectiva, ya que, hasta ahora, solo alrededor del 3,44% de los palestinos ha recibido una de las vacunas contra el coronavirus.

En Gaza, los funcionarios de sanidad han recibido110 mil 400 dosis en total, suficientes para poco más del 3% de la población total del lugar, mientras que Ramala ha recibido unas 196.ñ mil 200 dosis de diversas fuentes, cifra por debajo de las que necesita para vacunar a los casi 3 millones de palestinos que viven en Cisjordania.

La combinación de vacunas incluye 100 mil chinas Sinopharm, 10 mil dosis rusas de Sputnik V, junto con las vacunas Pfizer y AstraZenaca proporcionadas por la iniciativa COVAX respaldada por las Naciones Unidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here