El jueves, la noticia fue el general Cienfuegos y el viernes lo ha sido Genaro García Luna, luego de que fiscales estadounidenses informaron a los abogados del exsecretario de Seguridad Pública de México de otra entrega de pruebas para el juicio contra el exfuncionario del gobierno de Felipe Calderón.

Las pruebas incluyen videos, documentos de la policía mexicana y fotos.

En una carta disponible en el sistema electrónico de la corte, los fiscales Michael Robotti y Ryan Harris, de la corte del distrito este de Nueva York, informaron  de la entrega también de documentos financieros, registros de propiedad y documentos públicos.

Se trata de un paquete más de pruebas que se le envían a la defensa legal de  García Luna durante los últimos meses y la carta del viernes  está dirigida a César De Castro, su abogado.

García Luna  fue arrestado en diciembre de 2019 y está  preso en Nueva York, tras ser acusado de asociación delictiva para obtener, distribuir e importar cocaína, y haber mentido en 2018 a las autoridades fronterizas estadounidenses al decir que jamás había cometido un crimen.

Los cargos incluyen pertenencia a una empresa delictiva que traficó 5 toneladas de cocaína en diciembre de 2008, 23 toneladas en octubre de 2007 y otros 19 toneladas en marzo del mismo año, además de operaciones de droga en 2002 y 2003.

García Luna fue secretario de Seguridad Pública desde fines de 2006 a 2012 bajo el gobierno del expresidente Felipe Calderón y  se ha declarado inocente de las acusaciones de los fiscales estadounidenses, quienes alegan que recibió enormes cantidades de dinero del cartel de “El Chapo” Guzmán a cambio de permitir que traficara  la cocaína.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here