El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó en Palacio Nacional los estímulos económicos a los atletas y entrenadores que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en Perú, en reconocimiento a su buen desempeño.

En el acto el mandatario dio a conocer que los recursos les serán entregados en una sola exhibición “desde hoy o mañana”, y que en el caso de quienes obtuvieron medalla de oro, serán 720 mil pesos que corresponden a 60 mil por mes, los cuales deben administrar los atletas durante un año.

López Obrador expresó que “no queremos nosotros administrar su dinero, porque ya todo lo que estamos entregando al pueblo, lo estamos entregando de manera directa. No se van a entregar 20 mil pesos cada mes”.

El Ejecutivo federal dijo a los deportistas que “son mayores de edad, son responsables, tienen disciplina, ¿o no?”, luego de informar que a todos los integrantes de la delegación mexicana,  atletas y entrenadores que participaron en esta justa deportiva, se les entregarán 240 mil pesos, equivalentes a 20 mil pesos al mes, salvo quienes obtuvieron alguna medalla, quienes recibirán una beca mayor.

A quienes obtuvieron medalla de plata se les entregarán los 20 mil más 35 mil pesos por cada mes, mientras los que ganaron bronce obtendrán 20 mil pesos más 25 mil mensuales.

Durante la ceremonia, el presidente enfatizó que “no queremos nosotros ponernos, colgarnos ninguna medalla, porque el esfuerzo es de ustedes, de sus familias y de sus entrenadores”, y afirmó que anteriormente el gobierno estaba en la retaguardia y no en la vanguardia promoviendo el deporte.

Recordó que los recursos provienen de una subasta que realizó el Servicio de Administración y Enajenación de bienes en donde el empresario Carlos Bremer pag 102 millones de pesos. por la residencia incautada al empresario de origen chino Zhenli Ye Gon.  El presidente hizo un reconocimiento al empresario por apoyar al deporte mexicano mediante esta adquisición, además de lo que se obtuvo por la subasta de otros inmuebles y artículos decomisados a delincuentes.

El mandatario dijo a los 544 atletas que “el gobierno va a pagar la deuda que tiene con ustedes, para ponernos al corriente y que más adelante estemos parejos y que no les quedemos a deber nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here