Autoridades de Pekín extendieron a 3 semanas, el período de observación de los viajeros entrantes por la COVID-19, luego de que se presentaran casos esporádicos de transmisión local.

Xu Hejian, portavoz del Gobierno municipal, dijo que la capital china y otras ciudades del país han registrado recientemente casos de viajeros entrantes que fueron confirmados como pacientes del nuevo coronavirus después de los 14 días de observación aislada, provocando un repunte en los casos locales.

En conferencia de prensa, Xu precisó que la capital ha decidido endurecer las medidas de gestión de la salud para los viajeros entrantes con el fin de prevenir el riesgo de infección en personas con un período de incubación extremadamente largo.

Cuando las personas, los artículos o el ambiente en un vuelo de entrada arrojen resultados positivos a la COVID-19 en la aduana o los pasajeros sean diagnosticados durante la observación aislada, todas las personas que estuvieron en dicho vuelo deben quedar en aislamiento o permanecer en casa por otros siete días tras el período de observación de 14 días, de acuerdo con las medidas emitidas por el Gobierno municipal de Beijing.

Las normas añaden que, en aquellos casos en los que no aparezcan resultados positivos en la etapa de ingreso aduanero o durante el período de observación, el monitoreo sanitario se implementará estrictamente por otros siete días después de la observación de 14 días.

Entretanto, los viajeros entrantes pueden ingresar a Beijing 21 días después de haber llegado a China por otro puerto de entrada.

La capital también intensificará las pruebas y el control tanto de los viajeros entrantes como de los bienes con los que estuvieron en estrecho contacto.

Luego de un repunte en los casos de transmisión local, Beijing ha llevado a cabo hasta el momento un total de 2,59 millones de pruebas de ácido nucleico, incluyendo los distritos de Shunyi y Chaoyang, según trascendió en la conferencia de prensa. (Xinhua)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here