La policía de Indonesia informo este domingo que localizó restos humanos frente a las costas de la capital, Yakarta, donde un avión con 62 personas a bordo se estrelló el sábado poco después de despegar.

El portavoz de la policía de Yakarta, Yusri Yunus, a la cadena Metro TV, señaló que “desde esta mañana hemos recibido 2 bolsas, una con las pertenencias de los pasajeros y la otra con partes de cuerpos”.

Mientras tanto, las 2 cajas negras del Boeing que cayó al mar frente a las costas de Yakarta han sido localizadas, según las autoridades indonesias. Estos aparatos lo que hacen es almacenar datos que permitan analizar lo ocurrido en los momentos previos al accidente.

Barcos de rescate, el Ejército, helicópteros y buzos fueron desplegados este domingo en el lugar del siniestro después de que fuera localizado por la noche. Los hallazgos fueron llevados al principal puerto de Yakarta, donde se estableció un puesto de primeros auxilios.

Piezas de metal que pertenecerían al avión que cayó en el mar de Java el sábado fueron encontradas por el equipo SAR “entre la isla Lancang y la isla Laki”, ppdijo a su vez la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate Bagus Puruhito en un comunicado.

El ministro de Transporte, Budi Karya Sumadi, dijo que los hallazgos se produjeron justo después de que las autoridades identificaran “la posible ubicación del lugar del accidente”.

El avión de la aerolínea Sriwijaya Air se estrelló en el mar de Java minutos después de haber despegado del Aeropuerto Internacional Sukarno-Hatta, y el Boeing 737-524 volaba desde Yakarta hacia Pontianak, ciudad en la isla de Borneo en el noroeste del país.

Los controladores aéreos perdieron contacto con la aeronave a las 14:40 hora local, 4 minutos después de que esta despegó, como afirmó el ministro de Transporte indonesio, Budi Karya Sumadi, en otra conferencia de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here