Mineros de la diamantera Petra Diamonds lograron extraer en Sudáfrica un diamante azul de calidad gema de 20,08 quilates, perteneciente al tipo IIb, que es uno de los más raros y proviene de la mina Cullinan, conocida desde principios del siglo XX.

En un comunicado de Petra Diamonds, se asegura que el hallazgo muestra que esa mina “sigue siendo una fuente importante de diamantes azules raros” y que todavía hay “piedras excepcionales en el yacimiento”, el cual ofrece un “espectro completo” de piedras preciosas.

La empresa, que opera varios yacimientos diamantíferos de los más productivos de Sudáfrica, extrajo hace unos meses un diamante colorado tipo IIa de casi 425 quilates en la misma mina, informa Mining.com.

La piedra se vendió por casi 15 millones de dólares, toda vz que la variedad IIb es aún más rara, aunque el tamaño del nuevo hallazgo es 21 veces menor.

Un diamante azul de 29,6 quilates encontrado en el 2015 y bautizado ‘La luna azul de Josephine’ fue subastado ese mismo año con un precio final de 48,5 millones de dólares, lo que supuso el récord mundial de precio por quilate.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here