Un tigre negro, animal extremadamente raro, fue avistado en la India por el fotógrafo aficionado Soumen Bajpayee, de acuerdo con un reporte del periódico Daily Mail.

Estos felinos no constituyen una subespecie aparte, sino que tienen un defecto genético que hace que las rayas negras sean más gruesas de lo habitual en estos animales, de manera que ocultan el pelaje anaranjado.

Asimismo, son más pequeños que los demás tigres y se asegura que fueron vistos por  primera ve en la India en el año 1990.

También conocido como tigre melánico, se encuentra únicamente en Odisha, un estado del este de la India con una gran extensión y variedad de hábitats selváticos.

De acuerdo con los científicos, el tigre melánico está al borde de la extinción, y de acuerdo con Bivash Pandav, investigador del Instituto de Vida Silvestre de la India, solo quedan entre 7 u 8 tigres negros en el estado de Odisha. Otros expertos afirman que la disminución de su número se debe a la caza furtiva, pero no de los propios tigres, sino de su presa, los ciervos.

Sin embargo, el departamento forestal de Odisha señala que lo que afecta a la población de tigres negros es el aumento de la urbanización.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here