En sesión extraordinaria realizada a Puerta cerrada en el Palacio Municipal de Playas de Rosarito, el Congreso de Baja California validó la reforma con la que se amplía de 2 a 5 años el mandato del próximo gobernador de la entidad, el morenista Jaime Bonilla.

Prácticamente a escondidas y sin presencia de medios de comunicación o ciudadanos que votaron por ellos, los legisladores locales aprovecharon para desechar la solicitud enviada por la Comisión Permanente del Congreso Federal  para frenar la reforma que dará mandato a Bonilla para un periodo por el que no sufragaron los bajacalifornianos en la reciente elección de gobernador.

El problema ahora para los diputados locales que hicieron uso de la policía para que nadie entrara al recinto alterno de Platas de Rosarito, es que falta que el actual gobernador, Francisco Vega, de su aval a la reforma para que se publique en el Diario Oficial de la entidad.

Vega de Lamadrid ya dijo que no publicará la resolución.

Eva María Vázquez diputada del Partido Acción Nacional que votó en contra de la ampliación del periodo gubernamental, había advertido que legisladores estaban convocados a una sesión para emitir dicha validez en redes sociales.

La convocatoria a la sesión que se realizó en playas de Rosarito fue subida a la página web del congreso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here