“Este es un movimiento pacífico; vamos a cantar, vamos a bailar, vamos con todo respeto a pedirle a los consejeros y consejeras del INE, que actúen a la altura del pueblo de México; que actúen con imparcialidad; que actúen acatando la resolución del Tribunal, aseguró el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.

En el marco del plantón que mantienen morenistas simpatizantes del guerrerense Felix Salgado a las afueras del Instituto Nacional Electoral, Delgado Carrillo dijo que el Tribunal Electoral le dijo a los consejeros del INE: oigan, se pasaron, no pueden quitarle la candidatura a Raúl Morón, a Félix Salgado. Todas las leyes tienen que tener sanciones que sean proporcionales a los hechos”.

Precisó que “nosotros no tuvimos precampañas, porque en Morena no hay un proceso donde haya precampaña y luego se vayan a una votación, ¡no!. Aquí se decide a través de las encuestas; tuvimos más de 100 mil aspirantes a todos los cargos de elección local; tuvimos más de 12,500 aspirantes a las diputaciones federales.

Argumentó en su mensaje a las afueras del INE que eso solo sucede en Morena, “porque la gente quiere participar, quiere ponerse al frente de sus municipios, de las Cámaras, para representarnos. Imagínense, si todos los aspirantes hubieran sido precandidatos, el relajo que se hubiera hecho. No tuvimos precandidatos”.

Explicó que el INE afirma que tiene evidencia de que hubo precampañas, la cual consiste en 4 publicaciones en Facebook de Raúl Morón, abanderado morenista y 6 de Salgado, y que para el Instituto, se trata de actividad de precampaña y no pueden ser candidatos.

Para Delgado Carrillo se trata de un abuso, y que detrás hay intencionalidad política, “hay mano ahí para favorecer a los del PRIAN, que nos quieren robar lo que no pueden ganar en las urnas”.

Se preguntó por qué no dejar que la gente decida libremente quién quiere que los gobierne, y ante las advertencias de Salgado sobre eventuales consecuencias si no se le regresa la candidatura, aclaró que son un movimiento pacífico “y trajimos flores aquí a los policías, a los consejeros, porque nunca hemos sido violentos, ni lo seremos”.

Añadió que no amenazan a nadie, ni presionan a nadie, y que acuden al INE “porque tenemos la libertad de manifestarnos y de denunciar actos que van en contra de nuestra democracia.

El presidente de Morena agrego que no es un asunto solo de Michoacán o de Guerrero, sino que “esta lucha nos convoca a todas y a todos los mexicanos, porque no podemos permitir un retroceso autoritario en plena cuarta transformación”.

Dijo que lo que están pidiendo es una actuación honesta, que se actúe imparcialmente, y qué “está clara la resolución del Tribunal, de que se les pasó la mano.

Finalizó diciendo que los violentos no están aquí, los violentos están del otro lado, a pesar de todas las campañas en contra que se han hecho, aquí esta con la preferencia de la gente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here