Pese a versiones en el sentido de que será cancelado como sucedió en 2020, el Gran Premio de Canadá continúa con alfileres en el calendario 2021 de la Fórmula Uno, por ahora.

Ante las preocupaciones de funcionarios de salud de Montreal sobre la potencial propagación del coronavirus, Valerie Plante, alcaldesa de Montreal, dijo que esas mortificaciones no implican necesariamente que la carrera vaya a cancelarse por segundo año consecutivo.

De acuerdo con Plante, “el hecho es que la autoridad de salud pública de Montreal emitió una notificación en la que se opone a la realización del Gran Premio, aunque sea a puerta cerrada”.

Según la agencia Canadian Press, la alcaldesa señaló “lo que queremos es que los departamentos de salud pública se comuniquen antes de que oficialicemos algo. Es lo menos que podemos hacer, por respeto a los diferentes socios”.

Añadió que “al final, cualquiera que sea la decisión, incluso si resulta que el Gran Premio no vuelve a Montreal este año, trabajaremos para asegurarnos de que la carrera siga realizándose aquí”.

A su vez , Annie Dufour, vocera de salud pública de Montreal, dijo que la agencia no estaba en una posición que le permitiera ordenar la cancelación de la carrera, ya que “no somos los que tomamos la decisión”.

“Simplemente podemos dar recomendaciones y evaluar niveles de riesgo. Obviamente, dado el frágil estado epidemiológico en Montreal, compartimos nuestras dudas sobre la realización del evento”, añadió

El Gran Premio de Canadá se canceló también en 2020, por la pandemia, y ahora, su realización este año está prevista del 11 al 13 de junio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here