Luego de los bochornosos sucesos en Washington, donde el Capitolio fue tomado por simpatizantes del presidente saliente Donald Trump, algo nunca visto en la historia de Estados Unidos, la poderosa Asociación Nacional de Fabricantes estaría en favor de que el mandatario sea removido del cargo.

Ante la evidencia de que los simpatizantes del magnate fueron azuzados por el propio Trump para ir al congreso durante un mensaje emitido la mañana del miércoles, poco antes del inicio de la sesión de congreso donde se certificaría la victoria de Joe Biden en los comicios del 3 de noviembre, El presidente y director ejecutivo de dicha Asociación, Jay Timmons, instó a las altas esferas del gobierno a considerar la destitución de  Trump como Presidente.

Acusó que Trump “incitó a la violencia en un intento por retener el poder, y cualquier líder electo que lo defienda está violando su juramento a la Constitución y rechazando la democracia a favor de la anarquía”.

Más aún, señaló que “el vicepresidente Pence, evacuado del Capitolio, debería considerar seriamente trabajar con el Gabinete para invocar la Enmienda 25 para preservar la democracia”, esto a 14 días de que el magnate deje el cargo el 20 de enero y que el demócrata asuma el 20 de enero.

Por otro lado, Stephanie Grisham, jefa de Gabinete de la primera dama, Melania Trump, presentó su renuncia poco después de los disturbios registrados en el Capitolio de Washington D.C., protagonizados por partidarios del presidente.

Grisham, quien fue además jefa de prensa de la Casa Blanca y trabajó en la campaña electoral de Trump en 2015, no ha emitido declaraciones públicas sobre las razones de su dimisión.  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here