Los organismos que conforman el Consejo Coordinador Empresarial definieron este martes una estrategia propia para desarrollar un programa que ayuda a salvar empleos, ante lo que califican como inacción y el cierre de puertas del Presidente Andrés Manuel López Obrador para elaborar un plan económico y enfrentar unidos la pandemia del Covid-19

El encuentro virtual entre las dirigencias del sector privado fue encabezad por Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, quien llamó a las empresas a emprender acciones propias para preservar las plazas de trabajo sin la colaboración del Gobierno federal.

Recordó que desde hace mes y medio presentaron al Gobierno Federal un decálogo de medidas para enfrentar la crisis económica, y que “el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador nos cerró todas las puertas, pero creemos que podemos hacer todos juntos algo para mitigar la catástrofe que se avecina”.

Salazar señaló en su exposición que la dirigencia no ha sido timorata, y que lo que sucedió fue que se cerraron todas las puertas, y que de no hacer algo, podría ocurrir un desplome de hasta 10% del Producto Interno Bruto que se traduciría en “la pérdida de un millón a un millón 400 mil empleos en México”.

El dirigente del CCE apuntó que los empresarios “sabemos que con esta reunión podemos abrir la puerta sin necesidad que nuestro Gobierno nos apoye” y es la “posibilidad de una solución a esa ola que viene en lo económico porque el objetivo es proteger los empleos para que después de 90 días podamos recuperarnos”.

En esta reunión virtual participaron los presidentes de los 12 organismos empresariales del consejo, y Salazar los instó a generar apoyos entre particulares para salvar a las pequeñas y medianas empresas. Entre las acciones mencionó programas privados como el de “adoptar una pyme”, compras adelantadas a pequeños negocios que son las más golpeados por la paralización de actividades a raíz del brote mundial de coronavirus.

Más tarde, el presidente López Obrador se reunió con un grupo de empresarios de Monterrey, encuentro donde se dijo que el tema central es el plan de reactivación económica ante el Coronavirus. Entre los asistentes al encuentro en Palacio Nacional, llegaron entre otros Juan Ignacio Garza Herrera, Eduardo Garza Junco, Rogelio Zambrano y Adrián Sada.

También acudieron a Palacio Nacional el presidente de Asociación de Bancos México, Luis Niño de Rivera, y el director general de Banco Azteca, Alejandro Valenzuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here