Una empresa turca creó un cajero automático que desinfecta dinero hasta del covid-19, y de acuerdo con Furkan Erucan, uno de los fundadores de la empresa que patenó el invento, “hay unas 26 mil bacterias de 500 tipos en promedio en los billetes que circulan por Europa.

Las monedas en Turquía tienen una cantidad similar y las cifras señaladas “son suficiente para enfermar a la gente”, hecho que se agrava porque no se ven grandes esfuerzos de ningún sector por tratar de acabar con esta situación a través de una desinfección efectiva.

La empresa se localiza en Estambul, y creó un módulo que va dentro de los cajeros automáticos y desinfecta papel moneda de bacterias y virus: de acuerdo con Furkan, el invento “limpia en 15 minutos cualquier terminal y sin ser perjudicial para el medioambiente”.

Precisa que “esta tecnología ayuda a evitar el contagio del coronavirus y también es un método más adecuado que el que utiliza China en su lucha contra el covid-19, que quita billetes del mercado, los quema e imprime nuevos”.

Asimismo, explicó que la idea surgió al descubrir que la luz ultravioleta elimina bacterias y virus, a partir de lo cual junto con su socio Kubra Karakoc, trabajaron para mejorar la tecnología.

Tras unas pruebas exitosas, obtuvieron los derechos de patente y por el momento no han llegado a los bancos más importantes de Turquía, pero esperan hacerlo para el año 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here