El desarrollador de videojuegos Epic Games dio a conocer el avance del desarrollo de una herramienta en la cual se podrán crear modelos digitales de rostros humanos con animación realista y natural, lo cual simplificará la vida de los desarrolladores y creadores de contenido en tiempo real.

Se le conoce con el nombre de MetaHuman Creator, herramienta desarrollada para el motor de juego Unreal Engine, creado por la misma empresa norteamericana.

Esta tecnología es compatible con modernas herramientas de animación con captura de movimiento, y los desarrolladores apuntan que se puede emplear para la creación de videojuegos, películas y contenido de tiempo real de televisión, entre otros ámbitos.

Epic Games precisa que MetaHuman Creator permite reducir a menos de una hora el tiempo necesario para crear copias digitales de humanos. este recurso tecnológico estará disponible en modo de pruebas dentro de los próximos meses.

Para quienes están ávidos de conocer la aplicación, Epica Games ofrece 2 muestras de personajes completos para explorar, modificar o utilizar en Unreal Engine.

La compañía ofrece una biblioteca de rostros que permite alterar rasgos, peinados, indumentaria y color de la piel para adaptar los personajes a las necesidades de la industria mediática. RT

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here