Pese a una ley de Noruega que prohíbe a las empresas exigir constancias de vacunación contra el coronavirus, la compañía de cruceros Norwegian Cruise Line Holdings informó que reanudará los viajes y zarpará de 2 puertos de Florida, sólo para pasajeros completamente vacunados contra el Covid-19.

Norwegian anunció cruceros desde Nueva York, Los Ángeles, Port Canaveral y Miami, mientras que su competidora Carnival Cruise Line anunció paseos desde Galveston en Texas, sólo con pasajeros vacunados.

Los paseos dependerán de certificados emitidos por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, y Norwegian dijo en un comunicado que negocia ya con el despacho del gobernador de Florida, Ron DeSantis, ya que los planes de dichas empresas pueden contradecir las normas aprobadas por esos estados.

DeSantis firmó en abril pasado una ley que prohíbe a los negocios exigir a clientes pruebas de que se hayan vacunado contra el coronavirus, y prohíbe a las agencias estatales otorgar constancias de vacunación o pruebas médicas negativas, para proteger la libertad y la privacidad médica de la población.

El CEO de Norwegian, Frank Del Rio, dijo que “estamos en contacto con su personal y con nuestros abogados para asegurar que podamos ofrecer el paseo en crucero más seguro para nuestros pasajeros, desde la capital mundial de los cruceros”.

Por otro lado, Royal Caribbean International anunció que 8 de sus barcos ofrecerán paseos a partir de julio desde puertos en Florida, Texas y el estado de Washington, recomendando a los pasajeros que se vacunen, y que los que no se hayan vacunado tendrán que someterse a tests y acatar otras restricciones relacionadas con el coronavirus.

A su vez, Disney Cruise Line anunció que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos aprobaron su solicitud de realizar un simulacro de paseo por 2 noches desde Port Canaveral.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here