En una carta a la cual tuvo acceso el portal especializado The Verge, empleados de Apple se dirigen a Tim Cook, director ejecutivo de la compañía de la manzana, para expresarle su deseo de seguir trabajando a distancia.

Cook había comunicado al personal que deberán retornar al trabajo presencial desde septiembre venidero, los días lunes, martes y jueves, pasando a re4alizar actividades combinadas con 2 días de trabajo remoto.

El texto indica que “sentimos que la política actual no es suficiente para abordar muchas de nuestras necesidades”, y destaca que pese a que el año 2020 supuso “un desafío sin precedentes”, la empresa estableció un año récord con su plantilla trabajando a distancia.

Los empleados afirman que sin la inclusión que brinda la flexibilidad, muchos de los trabajadores sienten que tienen que elegir entre una combinación de su vida familiar, su bienestar y el hecho de estar capacitados para dar lo mejor de sí en el trabajo o ser parte de Apple.

Advierten que es una decisión que ninguno se toma a la ligera, “y una decisión que muchos preferirían no tener que tomar”, situación que ha obligado a algunos de los empleados de Apple a renunciar a su trabajo.

Quienes firman sostienen que ahora muchos de ellos se sienten más conectados que nunca con sus colegas en todo el mundo, por lo que añaden que tienen “muchas ganas de trabajar como lo hacemos ahora, sin la necesidad diaria de regresar a la oficina”.

Agregan que “hemos tenido éxito, pero no a pesar de trabajar desde casa, sino, en gran parte, debido a que podemos trabajar fuera de la oficina”. El año pasado sentimos como si realmente pudiéramos hacer el mejor trabajo de nuestras vidas por primera vez”, argumentando que eso se debió a que no tuvieron que desplazarse hasta la oficina ni compartir dicho espacio con otras personas, teniendo en cuenta la pandemia del covid-19.

Por ello, llaman a Cook a permitir a aquellos que así lo deseen seguir trabajando a distancia, considerando que son “prueba viviente de que no existe una política única para todas las personas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here