El ministro de Economía británico Sajid Javid presentó una moneda de 50 peniques recién acuñada a propósito de la salida del Reino Unido de la Unión Europea el 31 de enero venidiero. esta misma semana.

La moneda fue acuñada luego de que el Reino Unido fundiera el lote anterior de un millón de monedas, porque se había acuñado con la fecha inicial del ‘brexit’, octubre de 2019,  fecha planteada inicialmente para el divorcio con la Unión Europea.

Sin embargo, Gran Bretaña no consiguió abandonar el organismo comunitario en medio de duras negociaciones y una crisis política interna.

Son 3 millones de monedas las que que llevan la inscripción “Paz, prosperidad y amistad con todas las naciones”, y entrarán en circulación el viernes, otros 7 millones de monedas más lo harán en los próximos meses.

Mientras tanto, resta que el Parlamento Europeo apruebe el acuerdo de Brexit de Boris Johnson el miércoles 29, dejando listo el camino para que Reino Unido abandone la Unión Europea el viernes 31 de enero.

Han pasado casi 4 años desde que Reino Unido votara en junio de 2016 y por estrecho margen abandonar la Unión Europea. Desde entonces, han ocurrido 2 elecciones y gobernado 3 primeros ministros, todos conservadores: David Cameron, Theresa May y Boris Johnson.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here