El presidente Donald Trump declaró estado de desastre en Puerto Rico en momentos en que aumentaban las presiones para que el mandatario tomara la decisión luego de los daños causados en la isla por un terremoto y varias réplicas registradas durante 2 semanas.

La Casa Blanca dijo en un comunicado que Trump “declaró que existe un desastre mayor en el territorio autónomo de Puerto Rico, y ordenó asistencia federal para suplir al territorio autónomo y sus esfuerzos locales de recuperación en las áreas afectadas por los huracanes desde el 28 de diciembre de 2019 en adelante”.

En este lapso, se estima que más de mil temblores han sacudido la isla caribeña, que fue devastada hace 2 años por 2 huracanes de los que aún no se repone por completo.

Unas 5 mil personas viven en refugios al aire libre en el sur de Puerto Rico, cerca del epicentro, porque sus viviendas se derrumbaron o agrietaron, o porque temen que las estructuras donde viven se vengan abajo por los constantes movimientos telúricos.

Trump respondió finalmente a la solicitud de declaración de desastre hecha por la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, quien estima en 110 millones de dólares los daños causados por los terremotos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here