La compañía de redes sociales Twitter anunció el retiro o etiquetado de fotos y videos “falsificados” en su plataforma, siguiendo la tendencia de otras redes sociales en el combate contra la desinformación, y a propósito de los comciios de este año en Estados Unidos.

Impedirá contenidos falsificados, aunque no hará lo mismo con mensajes escritos engañosos, recordando que ya prohibió anuncios políticos en la plataforma.

Twitter busca centrarse en contenidos modificados, como pueden ser montajes de video o audio que buscan engañar al público o pueden perjudicar a la gente, incitando a la violencia o vulnerando su libertad de expresión.

La red social del pajarito retirará o etiquetará esos contenidos desde el mes de marzo, y de paso podrá reducir la visibilidad de los mensajes o añadir contexto.

La mayoría de las redes sociales han utilizado inteligencia artificial y a personas para luchar contra la desinformación que va desde las fake news hasta los “deep fakes”, fotos o videos manipulados.

Yoel Roth, responsable de la integridad de la plataforma, dijo en rueda de prensa que la nueva norma “se añade a otras numerosas” decisiones para regular Twitter,recordando que impidieron desde hace años “la propagación de imágenes y vídeos de contenidos sexuales fabricados o falsificados, muy frecuentes en internet”.

El cambio llegó por la presión de las autoridades europeas y estadounidenses, después de que campañas de manipulación en redes sociales intentaran influenciar la opinión pública en comicios como los de Estados Unidos o el el referéndum sobre el Brexit  británico.

 

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