Se retira de la carrera: Margarita Zavala renuncia a su candidatura presidencial

0

Lo venía insinuando hace días y hoy lo cumple.

La candidata independiente a la Presidencia de la República, la expanista Margarita Zavala anunció este miércoles que se retira de la carrera por un principio de congruencia y de honestidad política.

Ahora hay que esperar a que sepamos exactamente dichas causas hasta la emisión del programa Tercer Grado de Televisa, que se transmitirá esta noche.

Zavala  dijo con esta declinación deja en libertad “a los que generosamente me han apoyado y tomen su decisión, como se debe tomar en esta difícil contienda para México”.

Por su parte, el equipo de campaña de Margarita confirmó que la aspirante  independiente se baja de la contienda y darán a conocer una postura oficial.

De hecho, la esposa del expresidente Felipe Calderón se quejó a lo largo de lo que va de las campañas de la inequidad en la distribución de los spots y del dinero.

Apenas ayer, habría expresado que se había quedado sin dinero paras seguir adelante.

Asimismo, su candidatura no acabó por levantar, al grado de que la mayoría de las encuestas serias la ubican por debajo de los 5 puntos porcentuales, superando en el mejor de los casos solo a Jaime Rodríguez.

Su nombre aparecerá en las boletas porque el proceso de impresión lleva 10 días, y no se suma a ninguna de las otras candidaturas porque no declina, renuncia.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*