Presenta AMLO al que será su gabinete de seguridad si gana la elección

0

Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer este jueves a los integrantes de lo que sería su gabinete de seguridad en caso de ganar la elección presidencial de este año, y presentó a Alfonso Durazo, como su propuesta para secretario de Seguridad Pública.

El tabasqueño anunció además la formación de un consejo de asesores en seguridad, en donde aparecen los nombres del general Audomaro Martínez Zapata, el vicealmirante José Manuel Solano Ochoa, Marcos Fastlicht, Alejandro Gertz Manero, y la ex legisladora Loretta Ortiz.

De igual forma, enviará en su momento una iniciativa de ley para que el Congreso contempla la creación de la Secretaría de Seguridad Pública, en donde incluirá al comité asesor y el programa de seguridad pública, el cual dará a conocer antes de las elecciones del 1 de julio.

El precandidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, planteó un cambio de estrategia en materia de seguridad pública y dijo que habrá en su gobierno una guardia nacional, a la que se integrarán todas las corporaciones.

Consideró que ha fallado la estrategia que se ha venido aplicando en la última década para garantizar la paz y precisó que “es doloroso decir que el país enfrenta una grave crisis de inseguridad y violencia. 76 homicidios diarios, algo nunca visto en la historia de nuestro país en época de paz”.

Asimismo, explicó que creará un mando único, y que el presidente será el comandante supremo de las Fuerzas Armadas, con pleno respeto a los derechos humanos, y que nunca dará la orden para reprimir al pueblo.

López Obrador señaló que asumiría la responsabilidad de comandante supremo de las Fuerzas Armadas, cosa que hizo como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, encabezando reuniones con el gabinete de seguridad, todos los días a las 6 de la mañana.

“Vamos a garantizar la paz y no estamos sometidos ni comprometidos con ningún grupo de intereses creados; nuestro único amo es el pueblo de México. Va a haber paz y tranquilidad en nuestro país”, resaltó.

Agregó que “No es posible enfrentar a la llamada delincuencia organizada con un gobierno desorganizado”.

“.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*