Pide INE a PRI-Verde-Nueva Alianza cambiar nombre de coalición para comicios de este año

3

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral  determinó declarar como improcedente el nombre de la coalición del PRI, PVEM y Nueva Alianza, “Meade Ciudadano por México”, por lo que los partidos implicados tiene 10 días para proponer otro nombre para los comicios de este año.

Según la Comisión “no es procedente que el nombre de uno de los candidatos de la coalición aparezca en la denominación”, en alusión al aspirante priista, José Antonio Meade

De los asistentes a la sesión de la comisión, 3 consejeros integrantes votaron a favor, 2 sumaron al proyecto y  2 no objetaron.

El consejero Benito Nacif, presidente de dicha comisión, explicó que la denominación “Meade Ciudadano por México”, beneficiaría sólo a un candidato cuando la coalición ha seleccionado al menos a unos 150 candidatos para diversos cargos de elección popular.

Refirió que es la primera vez que se presenta un caso para declarar la procedencia del nombre de la coalición , y dejó entrever que  los partidos impugnen la decisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Nacif agregó que “en cada espectacular, en cada inserción donde se presente la plataforma, aparecería el nombre de la coalición, por lo tanto el candidato presidencial se beneficiaría en todo, trátese de campaña presidencial o de senadores o de diputados”.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*