Invita López Obrador a Alicia Bárcena para ser embajadora de México en la ONU: ella declina

0

El Candidato a la Presidencia de México por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador visitó el lunes el municipio de la Barca, Jalisco, y fue recibido por miles de personas luego de su participación en el segundo debate presidencial realizado en Tijuana.

Al término de su evento, en entrevista los medios de comunicación le preguntaron al candidato presidencial, ¿Cómo le había ido en el debate, con los señalamientos de Anaya y de Meade?, a lo que contestó: “Se pasó, se pasó de la raya, me dijeron que era amor y paz, pero que yo no me dejara; esos, mis asesores del pueblo me dijeron si se portan altaneros, groseros, ponlos en su lugar, dales un estate quieto”.

Por otra parte, el tabasqueño  habló de que invitará a Alicia Bárcena, actual Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe,  a sumarse a su gabinete, una vez de que el pueblo lo favorezca con su voto y sea el próximo Presidente de México.

“Yo la invito para cuando ella termine su función en la CEPAL, sea nuestra embajadora en las Naciones Unidas, ya hablé con ella, nos vimos en Chile, cuando fui para allá, la conozco, es una mujer muy inteligente, ella no puede ahora, porque tiene su compromiso en la CEPAL, terminando su misión en la CEPAL, ella va a decidir”.

Por lo pronto, la titular de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe ha declinado la invitación.

Andrés Manuel López Obrador concluyó sus actividades de inicio de semana en el municipio de Tonalá, para retomarla el martes, donde visitará por la mañana el municipio de Tlaquepaque, para por la tarde dirigir un mitin para los ciudadanos de Puerto Vallarta.

López Obrador finalizará su gira este miércoles en el municipio de Autlán de Navarro, Jalisco.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*