Defiende Córdova acuerdo con Facebook y anuncia otros con Twitter y Google

0

 

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral salió al paso de las críticas recibidas por el acuerdo alcanzado con Facebook para combatir las noticias falsas.

Luego del escándalo que envuelve a la empresa norteamericana por no poder proteger los datos de millones de usuarios que fueron usados por a empresa Cambridge Analytica

Córdova Vianello dijo en el marco del foro organizado por el Instituto Nacional Demócrata y el INE, que habrá acusaciones en el sentido de que el organismo que encabeza pone en riesgo la información confidencial de los ciudadanos agrupada en el Registro Federal de Electores, y aclaró que el convenio con Facebook solo contempla combatir la información falsa, no entregar datos de los ciudadanos.

Destacó que el convenio con Facebook no busca colaborar para censurar la información falsa que circule por las redes sociales, sino colocar datos verdaderos a su lado para contrarrestar la desinformación.

El consejero presidente subrayó que el convenio se reduce solo a eso y de ninguna manera al traslado a la información confidencial que tiene en el Registro Federal de Electores.

Asimismo, apuntó, la era digital también trae consigo noticias falsas, imprecisas y no verificadas, así como la manipulación de la información, que es objeto de múltiples debates académicos y aprovechó para anunciar la firma de convenios similares  con  Twitter y  Google.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*