AMLO pide a Meade explicar caso Chihuahua; Anaya visita Toluca y el priista San Luis Potosí

1

Para Andrés Manuel López Obrador, pre candidato del Movimiento Regeneración Nacional a la Presidencia de la República, su principal objetivo es acabar con la corrupción y afirmó que el ex Secretario de Hacienda, hoy precandidato del PRI a Los Pinos, José Antonio Meade, supo del dinero desviado por su antecesor, Luis Videgaray para gastos partidistas y que hoy es motivo de investigaciones en Chihuahua.

Durante una gira este lunes por Actopan en Veracruz, dijo que el caso de corrupción en Chihuahua en donde estaría implicada Hacienda, el aspirante priista estaría involucrado y sería bueno que lo aclarara, que diga por qué mandó la cuenta pública de 2016 con un fraude que él sabía que se había cometido, porque habían entregado de Hacienda ese dinero al PRI nacional”.

El precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia no quiso responder a señalamientos de Meade y apuntó que no polemizaría con él, “porque él quiere pleito y yo no me voy a enganchar, porque él lo que tiene que hacer es su trabajo, recorrer el País y aclarar ciertas cosas”.

“Ahora está muy nervioso porque está muy involucrado en el dinero que entregó Hacienda al PRI en el 2016 y Meade sirvió de tapadera”, dijo el tabasqueño.

“Meade autorizaba todos esos fraudes, pues recientemente se demostró que el secretario Videgaray antes de las elecciones de gobernadores de Veracruz, Tamaulipas, y Estado de México, transfirió un recurso de Hacienda, 240 millones de pesos al gobierno de Chihuahua para que se usará en las campañas a favor del PRI”, agregó el tabasqueño.

En otro frente, y al agradecer la generosidad de quienes expresaron su intención de participar en el proceso de selección de candidato presidencial, pero decidieron generar las condiciones para que él la encabece, el panista Ricardo Anaya Cortés aseguró que trabajará todos los días con todas sus fuerzas para ganar la elección el 1 de julio y hacer “el mejor gobierno que haya tenido México en su historia reciente”.

En Toluca, recordó que después de décadas de gobiernos priistas en el Estado de México no se puede vivir ni seguro ni en paz, pero que con el triunfo de la coalición Por México al Frente las familias de esta entidad esa realidad cambiará.

“Frente a esta realidad desastrosa de gobierno del PRI, frente a esta realidad de pobreza, de desigualdad, de violencia, de inseguridad, de falta de crecimiento económico, de corrupción, la pregunta es si seguimos por este camino equivocado o si planteamos un cambio profundo para nuestro país”, explicó.

En cuanto al precandidato del PRI-Verde-Panal, José Antonio Meade, visitó San Luis Potosí y expresó que es necesario hacer de la política una actividad digna, de la cual, todos los mexicanos se sienten orgullosos y por ese debe expulsar a todo aquel funcionario de gobierno que únicamente quiera desempeñar algún cargo público para su propio beneficio.

Luego de recorrer las instalaciones una empresa automotriz, el precandidato reiteró que pondrá toda su experiencia, talento y voluntad en el combate a la impunidad y no permitirá que este flagelo siga definiendo al servicio público, ni a los militantes o a quienes tengan la aspiración de desempeñar algún cargo público.

El priista dijo que “corrupción es el que pide un moche, corrupción es el que da una licencia de construcción, que se traduce en que una escuela que no tiene buenos cimientos y que se cae en un temblor corrupción es el que engaña en su declaración patrimonial, corrupción es el que vive en efectivo solamente para evitar el pago de impuestos y ocultar el valor de sus ingresos y a todas esas manifestaciones de corrupción tenemos que sacarlas de la política”.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*