La Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos reporta este sábado que el número de casos mortales coronavirus en el mundo superó los 3 millones desde el inicio de la pandemia.

La cifra de decesos por Covid-19 a nivel mundial alcanzó los 3 millones 225 casos, mientras que prácticamente 140 millones de personas han dado positivo al virus en cerca de 16 meses.

El mayor número de muertes por coronavirus se registra en Estados Unidos con más de 566 mil , seguidos de Brasil, México e India.

La Organización Mundial de la Salud calificó el brote como pandemia desde el 11 de marzo de 2020, y se estima que el número real de contagios y fallecidos es más alto que las cifras oficiales por el posible encubrimiento de decesos por parte de gobiernos y los casos que se ignoraron cuando apareció el brote que en Wuhan, China, a finales de 2019.

El mundo llegó a 2 millones de muertes por Covid en enero cuando empezaban las campañas de vacunación en Europa y Estados Unidos. Hoy hay inoculaciones en más de 190 países, aunque su éxito en la contención del virus no es el mismo.

A nivel mundial, las muertes están subiendo de nuevo, con un promedio diario de 12 mil, y las infecciones siguen también creciendo, con unas 700 mil por día.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here