Los fans del icónico “Hombre Nuclear2 de los años 70 recordarán este jueves al actor Lee Majors, quien cumple este 23 de abril 81 años de edad, desde que vio la primera luz en 1939 en la ciudad de Wyandotte, en Míchigan.

Lee ya tiene un sitio especial en la historia de las series de televisión tanto de Estados unidos como del mundo, gracias a  su famoso papel de Steve Austin en la serie The Six Million Dollar Man, que se transmitió entre 1973 y 1978.

Majors quedó huérfano desde pequeño debido a que sus padres murieron en accidentes separados; uno, cuando estaba recién nacido, y el otro, cuando tenía apenas un año de edad, por lo que fue adoptado por unos tíos, y se mudó con ellos a Kentucky.

Dado su buen físico, intentó ser en jugador profesional de fútbol americano, pero una grave lesión en la espalda que lo dejó paralizado 2 semanas lo alejó definitivamente de los emparrillados. Entonces, centró su atención en la actuación. y viajó a Los Angeles, donde estudió para ser actor con Dick Clayton, representante de actores como James Dean. Adoptó el nombre artístico de Lee Majors como homenaje al héroe de su niñez, Johnny Majors, jugador y entrenador de la Universidad de Tennessee, a quien conoció cuando practicaba ese deporte.

Comenzó su carrera con papeles poco importantes, hasta que participó en la serie The Big Valley, superando en el casting a Burt Reynolds, y trabajó en The Virginian y Owen Marshall.

Majors fue seleccionado para el estelar en la serie The Six Million Dollar Man, programa de televisión de 1973 transmitido por la red ABC, que se convirtió en una serie semanal en 1974, siendo éxito internacional en más de 70 países, y convirtiendo a Majors en un ídolo de ese tiempo…Todos querían ser el Hombre Nuclear, como se le conoció en México a la serie.

Lee encarnó en la pantalla chica a al coronel Steve Austin, un astronauta y piloto de pruebas que intenta salvar una aeronave experimental que se estrella, y los médicos le amputan a Steve ambas piernas y el brazo derecho, además de perder la vista en un ojo. Entonces, la agencia gubernamental O.S.I. desarrolla un proyecto llamado Biónica, y Austin es sujeto de prueba al recibir piernas, brazo y ojo cibernéticos para convertirlo en agente secreto en misiones delicadas.

Fue tal el éxito que tanto Steve Austin como Jamie Sommers (La mujer biónica protagonizada por Lyndsay Wagner) fueron ubicados en el sitio 19 de la lista de TV Guide de las “25 mejores leyendas de ciencia ficción” en 2004.

Luego de aquel éxito, Lee filmó The Fall Guy en 1987. También participó con éxito en la serie de televisión “Raven” y como el abuelo Max en la película Ben 10: Carrera contra el tiempo. Luego de Fall Guy, tuvo apariciones esporádicas en cine y televisión con resultados diferentes, lo más destacado fueron las 3 películas con Wagner, en las que se reencontraron para cerrar la historia de sus personajes.

Entre sus 4 matrimonios, resaltó por lo mediático su unión con Farrah Fawcett, la famosa actriz de Los ángeles de Charlie, entre 1973 y 1982, con quien no tuvo hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here