Una tarjeta coleccionable del astro del basquetbol, Kobe Bryant fue adquirida en  1,8 millones de dólares  por un coleccionista qu3e participó en una subasta organizada por Goldin Auctions, especializada en artículos deportivos en línea.

El informe del estado de la tarjeta indicaba que tenía 10 puntos en todos los ámbitos, lo que la califica de “etiqueta negra”.

De acuerdo con Ken Goldin, el fundador de Goldin Auctions, citado por la cadena ESPN, “su tarjeta de novato es una de las más raras que existen y una de las dos únicas en la tierra en condición prístina de etiqueta negra, que es el grado más alto posible de obtener”.

El directivo señaló además que el precio del objeto marca “un récord de todos los tiempos para cualquier tarjeta de Kobe Bryant” y “habla de lo querido que era en todo el mundo”. En 2016, la misma estampa fue vendida por 58 mil 100 dólares.

Los cromos del exdeportista que circulaban en el mercado registraron un aumento de hasta 600 % en las semanas posteriores a la muerte de Bryant, en un accidente de helicóptero el 26 de enero de 2020 en California.

Se trata del cromo más caro con la imagen del jugador de baloncesto y una de las estampas más costosas en la historia de esta modalidad deportiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here