La revista France Football anunció este lunes que el Balón de Oro, el premio más codiciado del fútbol a nivel individual, no tendrá dueño este 2020 porque no habrá galardón debido a que el brote de coronavirus afectó seriamente el año futbolístico.

En un comunicado publicado en su página de internet, la publicación apunta que

“ante circunstancias excepcionales, disposiciones excepcionales. Por primera vez en su historia, que comenzó en 1956, el Balón de Oro France Football no será atribuido en 2020, ante la falta de suficientes condiciones igualitarias”.

France Footbsll indica que se trata de un año sui géneris y que ante esto la equidad en el trato a todos los jugadores no se da en 2020 ni “a nivel estadístico ni de preparación”, ya que los aspirantes al premio no han podido participar en la temporada de la misma manera.

Pascal Ferré, editor en jefe de la publicación deportiva precisó a la emisora “France Info” que se trata de una medida puntual y que, aunque “es difícil proyectarse en el futuro”, habrá nuevas ediciones del premio después de este paréntesis.

Entre 2010 y 2015, la elección del ganador del Balón de Oro se realizó bajo el auspicio de la FIFA, en lugar de la elección del “futbolista del año”, y desde 2016, el premio es otorgado de nuevo por la propia revista, siendo Lionel Messi del Barcelona el máximo ganador del trofeo con 6 distinciones

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here