La OMS advierte que un 90% de los países africanos no logrará el objetivo de vacunar al 10% de su población para finales de septiembre a no ser que se reciban 225 millones de dosis más.

Ese objetivo se anunció recientemente en la Asamblea Mundial de la Salud y al ritmo actual solo siete de los 54 países lo lograrán.

Los contagios en África siguen aumentando semana a semana, con una subida del 20% en los últimos siete días.

La Delta, que surgió en India, “está creciendo en el continente, pero aún no tenemos datos epidemiológicos que sugieran que está detrás de la tercera ola” en la región, dijo el director del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de África, John Nkengasong, en una rueda de prensa virtual junto a la OMS.

África ha recibido 32 millones de dosis de vacunas COVID-19, menos de un 1% de los 2100 millones que se han administrado en el mundo. Sólo 9,4 millones de personas, un 2% de la población, ha recibido la pauta completa.

“Sin embargo, el anuncio del presidente Joe Biden de que Estados Unidos comprará y donará 500 millones de vacunas de Pfizer para 92 países en desarrollo es un paso adelante monumental. Otros países, como Francia, también han hecho donaciones tangibles a COVAX. La tendencia está comenzando a cambiar.

Ahora vemos que los países ricos comienzan a pasar de las promesas a la acción”, dijo la doctora Matshidiso Moeti, directora regional de la OMS. (Naciones Unidas).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here