El canciller mexicano Marcelo Ebrard ya se encuentra en Washington, y será el miércoles venidero cuando discuta con funcionarios del gobierno de Estados Unidos los aranceles que el presidente Donald Trump pretende imponer a México desde el 10 de junio como “castigo” a su poca colaboración paras frenar la migración centroamericana.

En su cuenta de Twitter, el canciller escribió antes de partir a la capital estadounidense. “les informo que la cumbre para resolver el diferendo de Estados Unidos con nuestro país será el miércoles en Washington. Mike Pompeo encabeza la delegación norteamericana. Este servidor la mexicana”

Y añade: “Hay disposición de diálogo. Seremos firmes y defenderemos la dignidad de México”.

Ebrard, quien encabeza la delegación designada por el presidente Andrés López Obrador, para acudir a Washington, dijo que ya habló por telefóno con Pompeo y Jared Kushner, yerno de Trump.

“Se inicia proceso de negociación. Escuché interés y respeto a la carta del Presidente López Obrador. Avanzamos”, aseguró Ebrard aludiendo a la carta que López Obrador envió a Trump donde expresó que no busca una “confrontación” y lo invitó a “profundizar en el diálogo”.

Antes de partir, Ebrard dijo que “el flujo migratorio de Centroamérica y otros países o el elevado consumo de estupefacientes no son responsabilidad de México”, y sobre viajar con varios días de antelación a sus reuniones, dijo que es para la “preparación de argumentos y estrategia común de áreas del gobierno exigen trabajar intensamente”. “También hay que ver a aliados de México durante el fin de semana. Por eso salgo ahora”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here