Un nuevo informe conjunto de UNICEF y la Unión Internacional de Telecomunicaciones. destaca que dos tercios de los menores en edad escolar del mundo, 1300 millones de niños de entre 3 y 17 años, no tienen conexión a Internet en sus hogares.

La falta de acceso es similar entre los jóvenes de 15 a 24 años, ya que 759 millones de jóvenes, o el 63%, no disponen de conexión en el hogar.

“El hecho de que tantos niños y jóvenes no tengan Internet en sus hogares es más que una brecha digital: es un precipicio digital”, dijo Henrietta Fore, directora ejecutiva de UNICEF.

La falta de conectividad “los aísla del mundo” y en una situación de cierre de escuelas como la actual “les lleva a perder la educación”. “La falta de acceso a internet le está costando el futuro a la próxima generación”, alertó.

En África Subsahariana y Asia Meridional, alrededor de nueve de cada 10 niños no están conectados.

En Latinoamérica, 74 millones de niños, un 49%, no tienen acceso en casa. “Algo más de un 50% de la población escolar está conectada a internet. La división entre áreas rurales y urbanas se observa en esta región”, explicó Karen Avanesyan, estadista de UNICEF. (Naciones Unidas)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here