Canadá empieza a tener problemas de población y no necesariamente por albergarla en exceso sino todo lo contrario. Se estima que harán falta algo así como un millón de inmigrantes durante los siguientes 3 años.

Un reporte de la cadena CNN señala que esta es la conclusión a la que llegó el Parlamento canadiense derivado de que hay escasez de mano de obra, hay menos nacimientos y creció la tasa de envejecimiento poblacional

El ministro canadiense de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, Ahmed Hussen, quien por cierto es inmigrante somalí, explicó que los planes son que este 2019 lleguen 350 mil personas, otros 360 mil en 2020 y 370 mil más en 2021.

A diferencia de Estados Unidos, cuyo presidente no puede escuchar la palabra “migrante”,  el funcionario canadiense dijo que “gracias a los inmigrantes que hemos recibido a lo largo de nuestra historia, Canadá se ha convertido en el país fuerte y vibrante que todos disfrutamos”

El anuncio llega en plena vigencia de las políticas contra la inmigración de su vecino del sur, Estados Unidos, que ha endurecido las leyes de entrada al país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here