El club de fútbol Barcelona anunció para ayudar en el combate al coronavirus y dio a conocer que venderá los derechos de su estadio Camp Nou durante un año para que los fondos sean invertidos en la lucha contra el covid-19, luego de que la junta directiva del equipo aprobó donar lo obtenido por la cesión de los derechos del Campo Nou para financiar proyectos de investigación y otras iniciativas.

El vicepresidente del club Jordi Cardoner dijo a la agencia AP que el objetivo es “mandar un mensaje universal: en el Camp Nou por primera vez, alguien tendrá la oportunidad de colocar su nombre y el beneficio será de la humanidad, no solo el Barça”.

El club catalán había planeado esperar para vender los derechos del estadio por primera vez en la temporada 2023-24 esperando recaudar 300 millones de euros como parte de un contrato de 25 años que permitiría cubrir gastos por las obras de renovación del estadio y otras instalaciones.

Cardoner, dijo que la directiva concibió esta iniciativa independientemente del contrato de 25 años, aclarando que si surge un patrocinador que quiera incluir en el contrato a largo plazo, el club estaría dispuesto a considerarlo.

El Barcelona espera recibir ofertas de parte de compañías o fundaciones privadas, según Cardoner. También contemplaría la propuesta de un grupo mancomunado y que estaría en condiciones de aportar más fondos contra el nuevo virus.

Cardoner no dio un estimado sobré el monto que la fundación confía recaudar de la cesión por una temporada. Pero dada la fama de Lionel Messi y los millones de espectadores que siguen los partidos del equipo cada semana, el Camp Nou es uno de los escenarios más simbólicos del deporte mundial.

El estadio retendrá el nombre “Camp Nou”, además de incluir al patrocinador, dijo el club. La casa del Barcelona es el estadio más grande de Europa, con 99 mil butacas y no ha tenido un patrocinador desde su inauguración en 1957.

La fundación benéfica a cargo de Cardoner, gestionará cómo invertir el dinero para la lucha contra el virus. La fundación administra programas en España y en otros 58 países, enfocándose en niños en situación vulnerables y refugiados.

La repartición del dinero será determinada por la fundación del club y el patrocinador, con cada parte proponiendo cómo distribuir su mitad de los fondos, dijo Cardoner. El Barcelona dijo propondría destinar parte del dinero en España, especialmente en Cataluña, y en países donde el club realiza obras de caridad. (AP)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here