Brasil superó este martes su propio récord de fallecidos por coronavirus en un día, al registrar 3 mil 780 decesos en las últimas 24 horas.

El Consejo Nacional de Secretarios de Salud confirmó en su reporte de covid-19 otros 84 mil 494 contagios en la jornada.

 Con estas cifras, el total de infectados desde el inicio de la pandemia asciende a 12 millones 658 mil 109, mientras que la cantidad de fallecidos llega a 317 mil 646 hasta la fecha.

En el ambito político, el presidente Jair Bolsonaro enfrenta un duro golpe al interior de su gabinete, cuando el  Ministerio de Defensa anunció este martes que sustituirá a 3 comandantes de las Fuerzas Armadas, pero la prensa asegura que el anuncio llega después de que el jefe del Ejército, el de la Marina y el de las Fuerzas Aeronáuticas, presentaran su dimisión conjunta.

Esto porque Bolsonaro hizo varios cambios en su gabinete el lunes, incluído el Ministro de Defensa, Fernando Azevedo, lo que habría llevado a los comandantes a solidarizarse y dimitir.

La noticia se oficializó después de una reunión entre los afectados y el nuevo ministro de Defensa, Walter Braga Neto, este 30 de marzo. En el comunicado se asegura que los comandantes fueron destituidos y no renunciaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here