El serbio Novak Djokovic se sacó la espina clavada en el US Open dónde fue descalificado por mal comportamiento y este lunes se llevó el Abierto de Roma.

El balcánico se adjudicó hoy el torneo Masters 1.000 tras derrotar en la final al argentino Diego Schwartzman en 2 sets con parciales de 7-5 y 6-3.

Djokovic obtuvo su quinto título en Roma y su Masters 1.000 número 36 superando así los torneos ganados por el español Rafa Nadal, en un partido que duró poco menos de 2 horas.

Era la primera gran final para el argentino, rankeado 15 en la lista ATP, quien ha ganado 3 torneos en su carrera pero que disputaba su primera final de un Masters 1000.

Schwartzman dió bastantes problemas al número uno del mundo e incluso lo tuvo abajo hasta por 4-0 en el primer set, pero el pampero no tuvo el temple para acabar con el serbio, y el campeón del mundo empezó a elevar el control sobre su juego.

El sudamericano rompió 2 veces el saque del serbio al inicio del juego y no aprovechó la situación, dando paso a la reacción de Novak, quien ganó 7 de los siguientes 8 games para quedarse con el primer set.

Para el segundo, y tras intercambio de rompimientos, Djokovic quebró en 2 ocasiones el saque de Schwartzmam y mantuvo el suyo para vencer al argentino 6-3 y levantar el trofeo de campeón.

Djokovic obtuvo así su cuarto título del 2020. Suma este año 31 victorias contra una derrota, que fue la descalificación en Flushing Meadows este año.

En la final femenina, la rumana Simona Halep se llevó el título en un partido que ni duró ni una hora contra la checa Karolina Pliskova.

La sembrada número 2 en el torneo se retiró por lesión cuando ya perdía 6-0 y 2-1 ante Halep, que se llevó así su tercer título del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here