Policías londinenses dispersaron una marcha de personas que están en contra de las medidas de confinamiento decretadas ante el rebrote de coronavirus.

El saldo del enfrentamiento entre policías e inconformes es de 10 detenidos y 4 agentes lesionados.

El personal de seguridad intentó dispersar la manifestación porque no se respetaba el distanciamiento social requerido en este tipo de reuniones.

Al menos 2 los policías fueron hospitalizados en el choque con manifestantes que se reunieron en la Plaza de Trafalgar, quienes portaban pancartas contra las restricciones. Para algunos la pandemia, que deja casi un millón de muertos en el mundo, es un invento para controlar a la población.

Los agentes exigieron que se dispersara la protesta y advirtió que “seremos claros, esta protesta no está más exenta de respetar las regulaciones”, al tiempo que pidieron a los asistentes que se dispersaran, sin conseguirlo.

Si bien las manifestaciones están exentas de cumplir la norma que impide reuniones de más de 6 personas en Inglaterra, deben ser anunciadas previamente a las autoridades y tener un plan de riesgos, además de respetar en todo momento la distancia física.

Al verificarse que eso no ocurría, las fuerzas de seguridad debieron actuar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here