Personal sanitario español que ha combatido en primera línea contra el coronavirus fue honrado con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia, por su “heroico espíritu de sacrificio” aún a riesgo de perder “la propia vida”.

La distinción  fue anunciada luego de que el jurado se reuniera de manera virtual debido a la pandemia, que ha sido controlada más no eliminada.

De hecho,  por primera vez en la historia de los premios el jurado no se reunió para deliberar en Oviedo, sede de la Fundación Princesa de Asturias.

Reconocido noche a noche con aplausos  por los españoles, el personal sanitario en España registra 22% de los contagios por coronavirus de los 240 mil detectados en el país y unos 50 . médicos perdieron la vida.

El jurado felicitó a las “miles de personas, que desde sus respectivas responsabilidades y tareas, en centros sanitarios públicos y privados, y otros servicios, han estado en contacto directo con los pacientes afectados por la COVID-19, conformando la primera línea en la lucha contra esta enfermedad”.

El dictamen menciona que “con su heroico espíritu de sacrificio, y asumiendo graves riesgos y costes personales, incluso la pérdida de la propia vida, se han convertido ya en el símbolo” de la lucha contra el virus, lo que les ha valido “constantes muestras de agradecimiento y solidaridad” por parte de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here