Una empresa israelí presentó una nueva tecnología de audio que transmite el sonido directamente al oído sin necesidad de auriculares: algo impensado.

La compañía Noveto Systems explica que su sistema de sonido SoundBeamer 1.0 se siente como si estuviera dentro de sus oídos mientras que también está delante, encima y detrás de ellos.

De acuerdo con los desarrolladores, la tecnología utiliza un módulo de detección 3D y localiza y rastrea la posición del usuario enviando audio a través de ondas ultrasónicas para crear bolsas de sonido en sus oídos. El sonido se puede escuchar en estéreo o en un modo 3D que crea un sonido de 360 ​​grados alrededor del oyente.

La falta de auriculares, a su vez, significa que el usuario puede escuchar otros sonidos a su alrededor con claridad, y de acuerdo con la gerente de productos de SoundBeamer, Ayana Wallwater, “la mayoría de la gente simplemente dice, ‘Vaya, realmente no lo creo'”.

Los creadores del sistema explican que al cambiar un ajuste, el sonido puede seguir al oyente cuando mueve la cabeza. También es posible salir del camino de la onda y no escuchar nada, lo que crea una experiencia surrealista.

Citada por el portal TechXplore, Wallwater apunta que “no es necesario decirle al dispositivo dónde te encuentras. No se transmite a un lugar exacto. Te sigue a donde quiera que vayas. Así que es personalmente para ti, te sigue, toca lo que quieres dentro de tu cabeza”.

Noveto espera que el dispositivo tenga muchos usos prácticos, desde permitir que los trabajadores de oficina escuchen música o conferencias telefónicas sin interrumpir a sus colegas, hasta permitir que alguien juegue un juego, vea una película o escuche música sin molestar a sus seres queridos.

“Esto es con lo que soñamos”, señala Wallwater. “Un mundo donde obtenemos el sonido que deseamos. No necesitas molestar a los demás y los demás no se molestan con tu sonido. Pero aún puedes interactuar con ellos”, agrega. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here