La banda de rock inglesa Deep Purple a Ana de lanzar nuevo disco y se ha dado el caso de que una diseñadora web rusa ha descubierto “accidentalmente” que una de sus fotografías fue usada  la portada del álbum de la mítica banda de hard rock.

Deep Purple sacó al mercado la semana pasada su vigésimo primer álbum, titulado ‘Whoosh!’ y la imagen de fondo en su portada, el un desierto,  foto tomada por la rusa Yelena Sajárova en octubre del 2017, en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

En declaraciones a la prensa, Sajárova dijo que había recibido un mensaje del servicio de supervisión de contenidos Google Alerts, notificándole que su nombre aparecía en un artículo de Wikipedia sobre ‘Whoosh!’.

Sajárova subió la imagen al banco de fotos Unsplash, bajo la licencia de uso gratuito con fines comerciales, pero la diseñadora eliminó su cuenta en Unsplash hace unos meses, y al parecer Deep Purple descargó la foto antes de eso e indicó debidamente el nombre de la autora.

“Nadie ha infringido nada”, comentó Yelena, al ser preguntada por una posible infracción de derechos de autor, y añadió que sería “extraño” solicitar una compensación dadas las circunstancias, es más, se siente complacida de que su trabajo aparezca en la portada del nuevo álbum de Deep Purple.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here