No tiene nada de científico y cada quien tiene sus creencias, por lo que solo se trata de una experiencia personal: Pragya Singh Thakur, parlamentaria de la ciudad de Bhopal, em la India, es hoy día foco de miradas y comentarios contrastantes en las redes, tras asegurar que la orina de vaca “reduce las infecciones de pulmón” y ayuda a evitar el contagio por covid-19.

Sin embargo, y es importante aclararlo, profesionales de la salud señalan que no hay evidencia científica de la efectividad de los tratamientos alternativos contra el coronavirus.

Thakur, miembro del partido gobernante indio BJP, apunta que “si bebemos la orina de vacas indias, se reduce la infección en nuestros pulmones. Bebo orina de vaca todos los días. Por eso no tengo Covid en este momento”. De no creerse.

Estas declaraciones habrían sido hechas el pasado lunes durante una visita a un hospital, donde supervisó la entrega de 25 concentradores de oxígeno y de inmediato las redes reaccionaron. Muchos se dijeron sorprendidos y la califican de “ignorante”.”

No es la primera vez que un miembro del BJP exhorta a la población a utilizar este presunto “remedio natural”. A principios de mayo, el legislador Surendra Singh afirmó que se deben mezclar 50 ml de orina de vaca con agua fría y beberla diariamente para lograr la inmunidad contra el virus.

Los profesionales de la salud insisten en que los tratamientos alternativos contra el coronavirus pueden conducir a una falsa sensación de seguridad, y subrayan que no hay evidencia científica de la efectividad de untarse el cuerpo con estiércol o beber orina de vaca y que, por el contrario, las personas corren el riesgo de contraer otras infecciones.

La vaca es un animal sagrado en el hinduismo y durante siglos se han utilizado sus desechos para limpiar hogares y en rituales religiosos, debido a la creencia de que tienen propiedades terapéuticas y antisépticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here